Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
5
Romance. Drama Henry Page es un estudiante adolescente que se considera un romántico empedernido, pero nunca se ha enamorado. El joven aspira a ser editor del periódico del instituto y vive feliz centrado en sus estudios para entrar en una buena universidad... hasta que la joven Grace Town entra en su clase. Su nueva compañera no es precisamente la chica de sus sueños, pero poco a poco se enamora de ella cuando los dos son elegidos para editar el ... [+]
8 de setiembre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película destinada mayormente a un público adolescente, interpretada por dos jóvenes, chica y chico, en su último año de Instituto, y próximos a la graduación.

El tema central es, cómo no, el amor/desamor con una fuerte presencia del sentimiento de pérdida. Película, pues, típica del género romántico adolescente.

Richard Tanne escribe, co-produce y dirige esta adaptación de la novela bestseller “Chemichal hearts” de la autora australiana Krystal Sutherland apadrinada por la plataforma Prime Video de Amazon, que pretende llegar a un sector de público consolidado por la plataforma rival Netflix.

El director de “Michelle & Obama” (Southside by you) dirige con una mirada tierna, con cierto buen gusto y con buen pulso. Técnicamente muy correcta, sin alardes, pero con gran efectividad, por supuesto totalmente consciente al público a quien se dirige, obra sin complejos, porque efectivamente, es una película que hemos visto decenas de veces.

Lo más jugoso en este tipo de películas de género, que son las escenas románticas, aunque escasas por la coyuntura de la propia trama, están bien rodadas, y se nota química entre los dos protagonistas (fundamental para que funcione la película), si bien es cierto que Lili Reinhart (“Riverdale”) eclipsa a Austin Abrams (“The walking dead”) prácticamente en todas las escenas importantes en las que aparecen juntos. No sabemos si la faceta de productora ejecutiva de Lili tendrá algo que ver (algo parecido a lo que no hace mucho hizo su compañera de reparto Jennifer López en “Estafadoras de Wall Street”: productora al mismo tiempo que actriz).

Abrams da vida a un chico tímido, tierno y redactor del periódico escolar, amante de las letras, que se enamora de la chica, con una buena interpretación. Un personaje algo parado e inexpresivo, en parte por la confusión a la que es sometido, en contraste con Reinhart que saca provecho del dolor interior y el misterio de su personaje. A Ambos les une la afición a la literatura.

La película sigue los convencionalismos del género, con idas y venidas entre los dos jóvenes, con la particularidad de rodar las pocas escenas de sexo de manera bonita y respetuosa a la vez que realista, tratando al espectador de manera adulta.

Los personajes secundarios están apenas esbozados y no tienen casi protagonismo: una pareja lesbiana, una hermana que acaba de romper una relación (metida en el guión con calzador) o unos padres algo “pasotas”.
Hay alguna escena de disco, alguna metáfora acertada – el kintsugi o arte japonés de reparar los trocitos de cerámica rota-, versos amorosos de Neruda, y buenas frases como “cuando miro hacia el cielo me recuerda que no somos más que cenizas de estrellas muertas” o “vivir en los corazones que dejamos tras nosotros, no es morir”, muy definitorias de la situación que atraviesa el personaje.

En definitiva, un retrato agridulce, poco original pero correcto de la adolescencia a la que califican como “limbo entre la infancia y la edad adulta”. Obra sin alardes y sin arrancar una emoción desbordante, es una película del tipo que los espectadores más veteranos habrán visto muchas veces, y a los que se les hará intrascendente, pero que se deja ver y gustará a un público más joven.

La gran triunfadora del film es, sin duda, es Lili Reinhart.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gabriel Ufa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow