España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2010). 4 temporadas. 52 episodios. 'Muchachada Nui' es un programa de televisión de humor absurdo y surrealista que se emitió en La 2 de Televisión Española. Es una continuación del programa 'La Hora Chanante' emitido en Paramount Comedy. (FILMAFFINITY)
26 de setiembre de 2010
Notable programa de humor semanal protagonizado por jóvenes cómicos españoles. Se basa en el humor absurdo, pequeñas coletillas con un lenguaje propio sarcástico, imitaciones exacerbadas, el empleo de la animación para algunas secciones, la ridiculización de personajes atípicos y el empleo de recursos técnicos como un montaje dinámico, voz en off o efectos especiales.

Ha supuesto una cierta regeneración en el ámbito humorístico televisivo, cosechando enorme celebridad, muchísimos fans, una audiencia considerable y en el plano individual, el reconocimiento de sus integrantes, que han probado suerte, incluso en el ámbito cinematográfico.

Cada episodio tiene un hilo central que es una imitación de un personaje famoso a modo de biografía más varias secciones fijas, que a menudo van alternando.
Algunas secciones fijas son:

-Celebrities. Sin duda uno de los pilares del éxito. A veces está condicionado por el famoso que se parodia, pues las imitaciones dependen más de las bromas u ocurrencias que de la imitación en sí, que siempre suele ser igual en cuanto a voz, gestos y recursos con la cámara. En este sentido, y aunque a algunos no les guste, Joaquín Reyes es muy gracioso pero bastante limitado en cuanto a imitación. El maquillaje está muy logrado. La mayoría de apariciones son muy buenas (Bono, Ferrán Adría, Lars Von Trier, etc).

-Enjuto Mojamuto. Animación muy ocurrente de un personaje enganchado siempre al ordenador y que dialoga con el narrador. Es el mejor de los dibus y, sin duda, la estrella del programa. Personalmente, mi sección favorita, aunque dada su fama tiene ya su propia página con capítulos y dejó de aparecer en “Muchachada nui”. Para mí, mucho mejor los episodios de minuto y medio del programa. Ha perdido cierto encanto con los nuevos personajes.

-El bonico del tó. Otro de mis preferidos. Un hombre de mediana edad rechoncho (interpretado por Carlos Areces), con gafas, feo y de habla pastosa da su particular visión sobre diversos temas en apenas minuto y medio. Muestra su jugosa opinión como si fuera una verdad absoluta.

-Mundo Viejuno. La parte más floja del programa. Consiste en doblar una serie o película de serie B, cambiando los diálogos con ocurrencias de humor, con algún tema relacionado del programa, aparentemente improvisando. En mi opinión, la sección claramente más prescindible.

Otras secciones como “Al fresco”, con Ernesto Sevilla dilucidando sobre asuntos rurales, o “El joven Rappel”, que ya no aparecen, son de las más divertidas.

Conclusión. Uno de los mejores programas de humor televisivos actuales (el otro sería “La hora de José Mota”), con un humor atípico, original, a veces surrealista, pero muy divertido. Sigue ganando cada vez más adeptos.
Gabriel Ufa