Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Palomitasconchoco:
4
Romance. Drama. Musical Narayan Shankar (Amitabh Bachchan), es un hombre severo que exige a los estudiantes de su escuela, la máxima dedicación, teniendo graves implicaciones académicas los escarceos fuera de ella, especialmente amorosos. La leyenda cuenta que hace años, uno de sus estudiantes desafió esta norma y mantuvo una relación con la hija del director y éste le expulsó inmediatamente sin siquiera mirarle a la cara. La hija del director con el corazón ... [+]
1 de agosto de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película ‘ñoña’ de tres amores y sus barreras, con el acento más punzante de la tradición narrativa en este sentido, donde se presenta a este sentimiento como capaz de saltar todos los inconvenientes que surgen y de triunfar frente al miedo y las perversiones, pero en un estado totalmente desnaturalizado. Y sin embargo, este musical amoroso al más puro estilo Bollywood, sabe llevar al espectador a su terreno, exalta los sentimientos barnizados con el honor y la verdad y los presenta como la única opción que el espectador puede elegir. En los positivo están como no las espectaculares coreografías, el vestuario y una potente escenografía para recrear tanto en ambientes naturales como en los decorados para enfrascar esas historias de amor en unos casos, o de rectitud moral en otros, y por supuesto una sorprendente música, buena incluso para el gusto occidental y muy pegadiza. Pero el mayor, problema que tiene la película, incluso por encima de la inocencia de la historia y lo extremadamente plano que es el guión, es la duración del metraje, 210 minutos de película en los que uno se acaba hartando de cancioncitas y bailes y de jóvenes entregados a su amor a primera vista y de la meliflua visión del guionista para encarrilar sus caricias. Solo caricias y pasos de baile porque tan puritano es el amor que se procesan que en todo su extenso metraje sólo se verá un beso.

Sorprendente también en los positivo algunos de los movimientos de cámara que consigue hacer el director indio, bastante atento a la técnica pese a que la historia no lo requiera, y también el montaje contribuya a hacer un poco más atractiva la película. Pero en general no es más que una cinta vacía, exenta de profundidad que intenta tocar el corazón de forma atávica y aunque bien hecha es muy plana. No merece la pena.

http://palomitasconchoco.wordpress.com
Palomitasconchoco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow