Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Terror En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, empieza a trabajar de profesora en un antiguo convento, ahora colegio para niñas. Conforme pasen los días, los extraños sucesos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan terminarán por llevarla a desenredar la madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus moradoras.
31 de octubre de 2023
El director español Paco Plaza vuelve a darnos cátedra con el terror en su nueva película Hermana muerte, precuela de la espectacular Verónica.

Estamos frente a una película bastante inquietante que pasa realmente rápido y que no se limita a darnos la contundencia con lentitud. Esta historia ambientada en la España posguerra nos va sumergiendo en una historia llena de ese terror que te va haciendo entrar poco a poco con sustos que se van incrementando a medida que se acerca su clímax.

Todo aquel recorrido Paco Plaza lo maneja con una madurez contundente de un director que siempre sabe evolucionar y entregar nuevas propuestas a su trabajo de dirección y aquí lo encontramos con magistrales planos y un manejo del terror no facilista, sino que siempre bien posicionado por más que estos sean muy predecibles.

Mucho ayuda también la impecable interpretación de Aria Bedmar que se calza perfectamente el protagónico con intensidad y carisma, lo que hace que conectemos con su personaje en todo instante más con toda esa primera capa de complejidad que oculta y que lo vuelve mucho más interesante.

El resto de su reparto es igual de contundente en sus interpretaciones, lo que facilita que tengamos una historia que siempre te mantiene atento tanto en los momentos de terror como los más dramáticos de una historia fabulosa que te va acomplejando a medida que vamos entendiendo todo lo que se aproxima.

Un guion sólido que lleva a que Paco Plaza nos entregue una de sus mejores películas de su filmografía, dando rienda suelta a este terror gótico español que entre la fatalidad y el martirio de una cruel historia para afligirnos.

Nos quedamos con una película de terror eficiente y bien hecha, lo que nos deja con una de las mejores propuestas de terror de este 2023 y viene de la mano del cine español que siempre logra sorprender en este género.
Yoamoalcine