Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
12 de agosto de 2023
Si ya su primera entrega había sido una de las mejores películas animadas de aquel año en este 2023, la segunda entrega es realmente alucinante y superior a su primera entrega, es el olimpo, al diseño gráfico y a la animación en su máximo listón.

Nuevamente, el guion escrito por Lord, Miller y Callaham es brillante y sólido que nos envuelve en una aventura brutal con Miles Morales como protagonista, en donde nos llevan por una aventura sin puntos medios, nos sumergimos dentro de una película llena de emociones, sensaciones, colores, música, acción y tensión que te tienes todos los atrayentes posibles para vibrar con una historia contundente de principio a fin.

Es una película valiente con la que Sony decide dar la dosis para demostrar que el cine de superhéroes no está destruido, simplemente falta quien lo vuelve a hacer flotar con buenas películas y con buenas intenciones. El cambio de directores suma un nuevo ingrediente para subir el escalón necesario para brindarnos una secuela realmente contundente que supera por contundencia a su primera entrega, que ya de por sí es realmente magnífica. Deciden expandir el universo con inteligencia, mezclando lo épico con el humor, el drama con la aventura y la pasión con la emoción, un recorrido por todo lo correcto para darnos una película que disfrutas de principio a fin.

Cuando uno recibe trabajos como estos entiende lo magnífico que es la animación y un género del cine que sabe siempre dar grandes títulos, por mucho que algunos estudios no quieran entenderlo, es una película que brilla en colores, tipos de animación, una banda sonora que es un paraíso y una dirección que nos entrega quizás secuencias de acción que están por lo alto de un listón. Es una completa maravilla lo que han logrado con la segunda historia de Miles Morales, no necesitas volver a presentar un personaje, solo necesitas darle rienda suelta a una historia que fluye con grandeza hacia el espectador entregándole todo lo que necesita ver para sentirse satisfecho al final de los créditos.

Sony vuelve a poner el cine de superhéroes en un lugar que brinda a tener esperanzas de que si sigue siendo espectacular, que solo necesita caer en buenas manos y aquello lo encontramos en todos los responsables de traernos esta segunda entrega.

Comienza una larga espera para ver la continuación de lo que han realizado, la meta sube aún más luego de generar tantas expectativas con una de las mejores películas de este 2023, no tan solo en el cine de animación sino en el cine completo de este 2023.
Yoamoalcine