Voto de lacélula:
Thriller. Intriga A Mendizábal, un asesino a sueldo, sus anónimos clientes le ordenan un nuevo asesinato. Pero en la persecución, precisa y obsesiva, descubrirá que solo forma parte de un juego que no le pertenece, de una cadena al servicio de intereses mayores. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2008
Me ha parecido una película genial por su dureza, te deja seco, y a ello contribuye ese gran final, que convierte de golpe la historia en algo diferente y más complejo, en relación a películas que de algún modo se puedan comparar. Hace poco tiempo que he entrado en el cine de Aristaráin, cuyo Martín-Hache supongo que habrá sido su película más vista, y he de reconocer que realizando un cine narrativamente más o menos "tradicional", es capaz de ofrecer mucho más que muchos directores proclives a todo tipo de experimentaciones. Y es que mostrar historias, como lo hace Aristaráin, con una sensibilidad a veces no aparente para descifrar la personalidad y los sentimientos de los personajes, está al alcance de pocos directores. Federico Luppi claro, contribuye a ello, me parece un actor extraordinario, aunque sería difícil descartar a algún actor de las tres películas que hasta ahora he podido ver de Aristaráin: Últimos días de la víctima, Un lugar en el mundo, Tiempo de revancha (ésta última, por cierto, me parece algo superior a nivel argumental, aunque en otros aspectos no pueda considerarse una película tan densa como Un lugar en el mundo). En definitiva, siempre es interesante conocer nuevos directores y su cine, Aristaráin ha sido una grata sorpresa. Si no he llegado antes a él ha sido ... porque hay demasiado por ver. Estoy intentando conseguir La parte del León, que tengo entendido también es muy original. Si alguien lee esta crítica le agradecería su opinión. Hasta otra!
lacélula