Argentina Argentina · Cordoba
Voto de Lucas:
Romance. Comedia La ambiciosa y adorable Lucy Hutton (Lucy Hale) es asistente de una editorial de la vieja escuela, y mantiene una conflictiva relación con Joshua Templeton (Austin Stowell), asistente de la editorial comercial con la que se acaban de fusionar. Decididos a competir por el ascenso que ambos ansían, Lucy y Joshua se embarcarán en un despiadado juego… Pero ya sabemos que del odio al amor sólo hay un paso.
10 de octubre de 2022
Como siempre llego a estas películas como paracaidista, capaz esperando que no sea un "copy paste" de otras o un remake o algo sin cimientos. La cuestión es que puedo decir que vine buscando cobre y encontré, no oro, sino algo entretenido y ameno.

Me recuerda a esos momentos donde la tensión entre dos sujetos es tal que no sabemos si están jugando, lo hacen a propósito o es cosa del amor. No hay que ser reduccionista y decir que " todos los que se pelean se aman", aunque existe esta porción de realidad donde la única forma de demostrar un sentimiento amoroso es a través de la guerra, lanzándose cuchillos constantemente. Gracias al buen desempeño de los protagonistas y la química que traen entre manos logran construir esta tensión que enmascara el amor sin complicaciones.

El coqueteo, la seducción, las miradas fijas, los apodos van construyendo un baile de cortejo, pero al poner la música en pausa solo hay dos personas que se necesitan y lo saben.

El topic de ambiente laboral competitivo le da un buen toque, un terreno donde nadie quiere ceder, por ese motivo fuera de este elemento la tensión se deja de lado y dicho sea se van generando lazos.
Al estilo Set It Up, sin jefes tiranos, es fresca, divertida aunque predecible. Tiene sus puntos bajos donde entra en una meseta o limbo hasta que vuelve la tensión y se encarrila de nuevo. Sin ser la mejor comedia romántica es entretenida, y no requiere pensar mucho. Por sobre todo no es super empalagosa, cosa que agradezco.
Lucas