Argentina Argentina · Cordoba
Voto de Lucas:
Romance. Comedia Zack (Freddie Prinze Jr.), el chico más popular del instituto, ha sido abandonado por su novia, una joven siempre dispuesta a trepar socialmente. Tras la afrenta, intenta impedir por todos los medios que ella sea elegida la reina anual del instituto y, para ello, apadrina a otra candidata, a la vez que apuesta con un amigo que una chica anónima puede convertirse en la reina de la fiesta de graduación con el adecuado cambio de imagen. La ... [+]
8 de octubre de 2023
No sé si es una bendición o una maldición que este film tenga una secuela/remake. Tan saturado está el segmento de comedia/romance escolar que es difícil querer sentarse a ver cuáles son las que valen la pena. No diré que tiempo pasado fue mejor, solo que quizás algunas envejecen mejor que otras y es posible que las recuerdes más que otras.

No voy a realizar una tesis sobre esto, más bien mencionare dos o tres puntos que son necesarios en estos films.
El primer punto, es necesaria la grieta. Por lado los populares, en su mayoría ricachones, que viven en su burbuja y rara vez bajan con los mortales, pasan de fiesta en fiesta, tiene sus excesos y por sobre todo egos enormes. En la vereda del frente los socialmente inadaptados, que según sea el caso algunas veces serán los góticos, otras los artistas y así. En el medio quedan los normales regulares que no afectan a la trama.

Segundo punto. La libertad absurda con que se manejan a su antojo algunos personajes, el típico capitán de futbol o la líder de porristas con su sequito que tiene carta blanca al principio para torcer o querer cambiar el destino de quien desee.

Por último el gancho. Sea una apuesta, una broma, un reto, etc etc que traza el curso y une a nuestros protagonistas.

Recapitulando. Una típica comedia americana de prepa que si bien contiene cada cliché o formula repetida, como veremos en la conocida American Pie, los personajes no son tan plásticos, capaz si medio acartonados en el tema de actuar como alguien de 18 y que al menos una sonrisa te pueda sacar. Los únicos momentos filosóficos serán cuando a Laney aprende el impacto de socializar (con esta gente) y el padre cuando actúa de padre.

Lo bueno. La mayoría gira en torno a la inocencia y dulzura de Laney y su makeover, el romance fugaz. importante también será que se pasa volando y no tienes que pensar en exceso. Un extra no menor y la yapa es poder ver a Paul Walker.
Lo malo. Indefectiblemente ver actuar a Paul Walker como si tuviera 18, lo simple que es la premisa, considerando lo que fue para esa fecha.
Lucas