Argentina Argentina · Cordoba
Voto de Lucas:
Comedia. Drama Cuando el joven profesor Jesse (Josh Radnor) vuelve a la universidad, no puede evitar enamorarse de Zibby (Elizabeth Olsen), una joven estudiante de 19 años, aunque intentará luchar contra la poderosa atracción que surge entre ellos. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2022
A modo de intro contare que al ver esta película me recordó a una pareja amiga que paso por la misma historia. Al conocerse. ella 18, el vientilargos (28 creo), la unión se dio sin importar la respectiva edad debido a la cosmovisión que compartían, la forma de ver las cosas, su cinismo, en fin cosas que hacen el amor florecer. Ahora que los veo seguido puedo decir que se requiere mas que eso para conservar la llama encendida, lo que te une en un principio cambia con el tiempo, todo evoluciona, muta... en fin.

A que voy con esto, podemos formular que la edad es una "construcción social" o sacar el lema que "para el amor no hay edad" pero debo frenar y pensar para luego decir que la experiencia si cuenta y entonces lo que Josh dice es verdad, no hay atajos para el amor.

Lo que vivimos y ponemos en nuestro cv como experiencias se da a través de un proceso, el cual lleva tiempo, en parte porque somos distintos. Si pongo dos bloques y me subo quizá vea un poco más que aquel/aquella que se subió a uno. Como siempre no hay que generalizar, hay personas con mas experiencia y menos maduras y otras al contrario con menos experiencia y mejor paradas.

Los extremos en la edad, por fuera de todo lo romántico puede volverse algo plástico o frágil, algunas veces breve y otras duraderas. No es una cuestión numérica entiendo (salvo que roce lo siniestro y en eso no se discute) sino algo más grande que esto. y si bien hay mucha tela por cortar esto ser resuelvo con un trago y conversando.

Volviendo a la película. Es interesante como tocan varios temas. El amor visto de veredas opuestas, la depresión en el ambiente estudiantil, el cambio, el poder decir si en ciertas ocasiones, la forma de ver el mundo, no sentirse acorde a la "edad", poder hablar de todo con alguien y que nos haga mejorar.

Lo bueno, Josh y Elizabeth marcan el ritmo y le ponen el sabor aun cuando se va por la tangente la película con otras cosas, el repertorio de temas que toca es muy entretenido. Vemos un Zac fugazmente haciendo de coach. Tiene romance y un poco de drama.
Lo malo, parecerá lenta en algunas ocasiones.
Lucas