Argentina Argentina · Cordoba
Voto de Lucas:
Drama. Romance Una joven universitaria finlandesa toma un tren hacia Moscú para ir al yacimiento arqueológico de Múrmansk. Allí tendrá que compartir su compartimento con un desconocido, un minero ruso. Esta convivencia y unos encuentros improbables unirán poco a poco a estos dos seres completamente opuestos. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2022
Vaya viaje de película. Aunque se repitan los clichés de siempre o las formulas par unir a los personajes algo a tener en cuenta es su origen. Hay que tener en cuenta visión del director claro esta, aun así también el origen del film marca sus puntos fuertes y débiles como sus rarezas.

Dos extraños, un tren, frio, vodka... un coctel que dará como resultado un film sensible pero hilarante. La película aborda temas interesantes como la soledad, las relaciones, la obsesión con alguien, la confianza. pero también a veces se siente vacío y plano, es decir, no llega a comunicarlo todo.

La relación entre los personajes es tan única y rara como tosca y uraña. No se que grado de romance hay pero si un poco de atracción. Son dos incomprendidos que buscaron refugio entre si, van dibujando el amor a su manera, danzando bajo la nieve o en situaciones extrañas. Como si nos encontráramos alguien en un viaje de colectivo, en barco o avión puede surgir cualquier cosa, solo el tiempo lo dirá.

No creo que haya consenso, te gusta o la odias. No es esa película donde esta todo masticado o bien empaquetado. Tampoco quiere serlo, por algo será experiencia que cada uno debe descifrar.
Lucas