Voto de capitanmosca:
Animación. Drama. Comedia Primer largometraje de Adam Elliot, ganador de un Oscar con el cortometraje "Harvey Krumpet". Narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de ocho años que vive en los suburbios de Melbourne. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2014
Desde luego, ni mucho menos me considero un gran entendido del cine, pero me sorprende que esta película sea considerada, según los votos en esta web, la mejor de animación de la historia: casi nada.

Si comparamos esta película con Up o Wall-E, o casi con cualquiera de Pixar, otras joyas de Disney, o de estudios Ghibli... no me cabe en la cabeza.

Y es que si le he puesto 4 a esta película es porque técnicamente está muy muy bien hecha, de eso no hay duda, y ese esfuerzo se merece por lo menos esos 4 puntos.

¿Pero por el resto? Cero. Esta fórmula la tengo ya muy vista, y me parece ya muy típica y recurrente de películas que se llevan las máximas puntuaciones de los más hipsters: una sucesión de diálogos y situaciones absurdas. Si eres director, haz esto: empieza a inventarte la vida de un personaje, y de los secundarios, haciendo todo lo más absurdo posible, y recibirás un 8 en Filmaffinity. Todos los personajes son muy muy raros y con muchas manías, y parece que por eso ya es un guión muy original.

La ambientación es muy deprimente, los personajes también, ... dan ganas de suicidarse en varios momentos de la película.

En fin, una película de 90 minutos que se me ha hecho eterna: mala señal. Hoy mismo he visto otra de 170 minutos que me ha parecido mucho más corta y entretenida.
capitanmosca