España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
Drama Nueva York, años ochenta. Astoria, en el barrio de Queens, es un sitio duro para crecer. Los adolescentes se pasan el día peleándose, sobre todo los puertorriqueños con los italianos. Por otra parte, las hormonas están en plena revolución, las navajas se esgrimen con cualquier pretexto y las drogas o te llevan a la cárcel o, lo que es peor, al cementerio. Dito Montiel, que creció en Astoria, ha regresado y para él cada esquina tiene una historia. (FILMAFFINITY) [+]
13 de abril de 2007
La película relata la juventud de Dito Montiel en un barrio conflictivo de Nueva York y al mismo tiempo el regreso ya adulto al lugar donde su padre, al que abandonó quince años atrás, está gravemente enfermo. El punto de partida no es excesivamente original, hay decenas de films que narran problemáticas adolescencias en barrios pobres con la violencia como moneda común. Hay precedentes notables como "Una historia del Bronx". El caso que nos ocupa se ve perjudicado además de por el justito guión por la poca solvencia del realizador. Para hacernos una idea le sucede como a "Romanzo criminale" comparado con "Uno de los nuestros", es decir, son films correctos que serían notables si no existieran los anteriores y realizados además sin mucha alma. El reparto eso sí es muy acertado aunque asomen antiguos actores grandes venidos a menos como Palminteri o la casi retirada Dianne Wiest. Con todo un recopilatorio bueno de canciones de por medio "A guide to recognizing your saints" no es una mala película pero tampoco es una buena pelicula. Es, eso, pasable, sin más.
Vargtimmen