España España · BADAJOZ
Voto de ANTONIO:
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2019). 1 temporada. 13 episodios. Ambientada en 1977, un año que iba a culminar con la celebración de las elecciones y la llegada de la democracia a España. Es en estos momentos cuando una brigada especial de la policía es destinada a la localidad malagueña de Torremolinos para formar una unidad especial que permita acabar con el narcotráfico, que aún está en sus inicios. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2021
Yo de cine no tengo ni ídea, hablo de lo que me gusta, y cuento en estas críticas lo que se me ocurre más para mí, que para la gente las lea o les guste. Precisamente por esto, quiero escribir esta crítica de esta manera.

De entrada, hay que asumir que con esto de las plataformas HBO, Prime o Netflix el medio audio visual está sufriendo una gran transformación, ya no hay 6 canales de televisión y lejos queda lo del "plus para el salón", ahora, hay cientos de canales y varias plataformas para contenidos en algunos casos bastante segmentados y personalizados según lo que vayas viendo, por lo que no se puede esperar que una serie que está concebida para ser dada en abierto, gratis, y producida por una productora de un canal generalista tenga la calidad de aquellas series que están concebidas para ser emitidas por un canal de pago. Esta circunstancia provoca en una merma de calidad a nivel de producción, y de reparto en la serie de "las gratis" respecto de las "de pago". Y es normal

Está es una serie de hace 20 años, con mayor nivel de calidad, pero al estilo de las de El Comisario (serie de antaño) a la que le falta bastante calidad comparada con las series de ahora.

Es buena serie, sí. La historia que tiene es interesante, también. Pero le falta presupuesto, le falta calidad en las interpretaciones, dado que el elenco de actores suelen ser de los que están en "nómina dentro de Mediaset España", y claro, no son actuaciones para Oscar, es más, ni siquiera, para un Goya (aunque hay algunas que no son tan malas) y le falta producción, a saber, dinero en la producción para hacer más creíble una serie ambientada en los años 70 en España.

PD. : Tiene un 5 pero como siempre por ser española un 6
ANTONIO