España España · BADAJOZ
Voto de ANTONIO:
1 de febrero de 2016
El cine moderno se ha empeñado en hacer innecesariamente largas las películas. Tal vez este sea el resumen más crítico de esta cinta que en sus 185 min de metraje da vueltas sobre una misma idea, muy simple, TODOS SON MALOS (odiosos, que para el caso es lo mismo).

Ambientada de forma espectacular en uno de los paisajes más agrestes de la “américa profunda” , sorprende por su fotografía y por su ambientación. Pero se diluye gradualmente cuando a medida que pasa la cinta no pasa nada mas de lo que tiene o, en este caso puede pasar, porque la película se desarrolla en un mismo escenario casi un tanto teatral donde se van desarrollando los delirantes diálogos ideados por Tarantino que en este caso ni son tan brillantes ni tan agudos como en otros de sus film y evidentemente esa ausencia de dinamismo en escenarios durante casi 2 h de película llega a resulta en algunos casos tedioso.

Las interpretaciones de los actores por otro lado no son malas. Que conste que son buenas, que lo hacen bien, en algunos casos muy bien, llenan la pantalla y tal vez, por eso, la cinta se salva, pero esta vez y en mi opinión, no funciona por ejemplo:

Dividir la película en capítulos, seña inequívoca del director, porque al ser una película prácticamente lineal no es necesario pues no te pierdes dentro del argumento y el recordarte cada x tiempo que “estas viendo una película” no hace sino cortarte la concentración en la misma.

Demasiada sangre: la película a falta de argumento se vuelve absurdamente gore

Final interminable: a eso de las 2h ya sabes lo que puede pasar mas o menos ahórrate todas las vueltas y ve al grano.

Los actores son buenos si, excepcionales, eso no lo niego. Pero parace un recopilatorio de la “tribu de actores de Tarantino” todos te suenan o los has visto en otras de sus películas salvo creo un par de excepciones, lo que no ayuda en mi opinión.

El problema de Tarantino, esto es solo una opinión, es que ha llegado tan alto. Ha hecho joyas del cine tan geniales y maravillosas que puede que se haya convertido en un icono de si mismo, e incluso tal vez eso hubiera funcionado si la película hubiera durado 1h menos y se le hubiera dado mucho mas dinamismo (algo difícil) a un conjunto de actores dentro de un mismo escenario.
ANTONIO