Voto de Andres Camara:
Aventuras. Comedia Toby, un director de cine muy cínico, se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby ... [+]
25 de noviembre de 2018
Y es que es uno de los directores que más se está cayendo en su oficio. La película es un caos total en el que nada tiene sentido. Sus películas suelen ser muy especiales y estar muy retorcidas pero tienen alguna lógica. En este caso no hay lógica en nada. Cada situación se vuelve loca. Es una suma de cosas incoherentes.

Los actores no es que estén mal. Es que están peor. Salvo Jonathan Pryce que esta formidable, los demás no hay quien se los crea. Muchos están sobre actuados.

Tiene una iluminación que no puede ser peor. Creo que no se han gastado ni un duro en un foco, pero es que luego en postpo tampoco han empleado un segundo en mejorarlo.

El director, que siempre hace locuras en sus películas pero siempre se caracteriza por colocar la cámara de una manera estupenda para narrar la película. En este caso, no he visto un plano típico suyo. Ha alargado la película hasta el infinito. Aburre a todo el mundo. No sabe dirigir a los actores.

La decoración, el maquillaje la peluquería, están tan mal, que no te crees nada. Es como ir a un sitio estupendo y no hacer nada creíble. Todo se ve que es un decorado para una película.

Que perdida para el cine de este gran director
Andres Camara