Voto de Andres Camara:
15 de junio de 2017
Te iras quedando poco a poco aplatanado hasta aburrirte del todo. Dándole vueltas a la película, todavía no sé si lo que ha hecho Jarmusch es una película dramática o si se ha reído de mucha gente. Las poesías (que no digo que no tengan su público), son completamente anti poesía. La película no cuenta nada de nada y debería durar media hora menos. La primera hora es todo repetición de lo que ya has visto, ya sabes su vida, pero te la vuelve a contar varias veces. Hemos pasado de poner a artistas repelentes y prepotentes a poner artistas que no tienen nada que contar ni ambición de contar.

Los actores están muy bien si lo que estás buscando es poner a personajes inaguantables, me da igual a que se dediquen, es que como personajes son inaguantables. Y al menos el personaje de ella sí que busca mostrar lo que hace, que para eso es el arte, pero el de él, no busca nada en su vida.

No digamos nada de la fotografía. ¿Por qué casi siempre la fotografía independiente usa, es tan blanca? No tiene fotografía, no cuenta nada.

La dirección es inaguantable. No solo aburre a todo el mundo. Salvo a los críticos de cine. Además es que no hay un plano bonito en toda la película. No existe la puesta en escena. Actores sentados hablando todo el rato.

Es Jim, vale solo hace este tipo de cine y tiene sus amantes, pero es que no puedo con él, no le entiendo. No me gusta como hace las cosas. Necesito ver vida interna y con él nunca la veo
Andres Camara