Voto de Pachi67:
Bélico. Western. Aventuras. Acción Durante los últimos y desesperados días de la Segunda Guerra Mundial, un solitario buscador de oro (Jorma Tommila) se cruza con los nazis en una retirada al norte de Finlandia. Cuando los nazis le roban el oro, descubren rápidamente que no se han metido con un minero cualquiera. Aunque no existe una traducción directa de la palabra finlandesa "sisu", este legendario ex-comando encarnará lo que significa sisu: una forma de coraje y ... [+]
14 de diciembre de 2023
Me encanta el género bélico en casi todas sus variedades pero en este caso me equivoqué. No era para mi aunque todo apuntaba a que si. La sinopsis, el trailer apuntaban a una película de mucha acción ambientada en la II Guerra Mundial y donde morían nazis a punta pala. Todo bien hasta ahí. Suena genial.

Pero a la hora de la verdad me he encontrado con una película tipo John Wick, donde cualquier atisbo de guion o historia con cierta profundidad que respalde lo que sucede es pura coincidencia y todo se limita a ver cuál será la próxima sacada de chorra que se saque de la manga el protagonista y a que nivel de suspensión de la inteligencia llega su invulnerabilidad de superhéroe. Que sea con nazis o con marcianos es lo de menos. Lo importante es una sucesión infumable de violencia, gore, explosiones, vísceras, peleas, casquería y toda esa parafernalia porque si, sin apenas argumento ni desarrollo ni nada que se le parezca salvo trivialidades y clichés de lo más cutres.

Que, oye, ese rollo John Wick tiene su público muy respetable y seguramente la culpa fue mía por hacerme unas expectativas de que iba a visionar algo con cierto sentido o empaque y no era el caso. Mea culpa.
Pachi67