Voto de Pachi67:
Serie de TV Miniserie de TV (2020). 6 episodios.Basada en hechos reales. Una noche de agosto de 1985, los cadáveres de cinco miembros de una familia fueron encontrados en una granja de Essex. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2024
Una miniserie británica, otra de las muchas que ya he visto últimamente y donde he encontrado un filón. Vayan de lo que vayan y traten el tema que traten el nivel de calidad que me he encontrado es siempre alto.

En este caso nos encontramos una historia criminal dura y brutal basada en unos hechos reales que poco tienen que envidiar a la más florida de las ficciones. Una historia que es prácticamente el seguimiento metódico de la investigación de unos asesinatos y de todos los implicados, ya sean afectados, sospechosos o investigadores. Una investigación ardua, frustrante y realista vista desde multitud de ángulos y perspectivas.

Los hechos son ya de por si bastante impactantes, están bien rodados y dirigidos, los aspectos técnicos, de vestuario y escenarios son impecables. Pero donde creo que esta serie y muchas de las británicas tienen ese plus que la eleva es en el trabajo actoral. En este caso ya no solo hablamos de un contrastado Stephen Graham, que además tiene un papel secundario, sino del resto de los protagonistas. Desde ese a simple vista típico, gris y anodino policía que se convierte en un obstinado perro de presa, pasando por esos dolidos familiares llenos de credibilidad o esos chanchullos entre los agentes de la ley más preocupados en el qué dirán que en resolver el caso, hasta acabar en un presunto culpable que borda un papel de despreciable narcisista. Las actuaciones son de esas para saborear como un buen vino añejo.

También resulta curioso y no acabo de decidir si me ha gustado o no, que la miniserie ponga casi desde el principio el dedo acusador encima de uno de los personajes casi sin dejarnos lugar a dudas pero haciendo a la vez que nos asalten esas dudas de una manera algo ambigua o por lo menos en mi caso es la sensación que he tenido. Parece tan claro que no sabes de qué manera se va a librar e intentas adivinarlo o con que giro descabellado conseguirá zafarse de lo que parece evidente. Y a la vez, ese personaje tan bien interpretado para ganarse tu odio visceral te dice a cada paso que no tengas la más mínima duda. Esa ambigüedad me ha mantenido intrigado, entretenido y atento durante los seis capítulos. Para mi es suficiente como para recomendarla.
Pachi67