Chile Chile · osorno
Voto de bubar:
24 de marzo de 2008
Al ver esta película por primera vez quedé desconcertado... el personaje es un antiheroe con todas las de la ley. Este Torrente me ha sacado risas como hace tiempo no me había producido un film. Un policía de caricatura, zafio a más no poder pero con gran carisma. Buen conjunto, un personaje principal potente(si te gusta, pues si no, se te hace infumable), personajes secundarios entrañables, sobretodo el papa de torrente, rafi, la prima, etc..Esta es la clave de su atractivo, un equilibrio entre el protagonista, y la fuerza de los secundarios.He visto las otras sagas y son muy débiles porque no hay personajes secundarios tan logrados y todo descansa en las pachotadas de Jose Luis Torrente. El guión está algo flojo en su desarrollo, predecible final, pero lo bien distribuido de sus gags, la música del fary, y la novedad del personaje hacen que en ciertos momentos sea trepidante. Totalmente recomendable para pasar un momento de fácil diversión. He leído comentarios de gente de España que la destrozó, pero creo que no se trata de buscar enseñanzas de moralidad en un film así, ni creo que se pueda colegir que sea representativa de la idiosincracia de un país como para sentirse ofendido.
Es solo una comedia cruda, que por la novedad atrae. Desde ya cada vez que me siento algo deprimido, busco esta película para reirme con sus bien estructurados gags.
bubar