Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Ingakeller:
6
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
8 de agosto de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás sea del cine comercial de este verano la película más interesante y entretenida Sin embargo, resulta pesada, demasiados disparos, demasiada explicación sobre la base del argumento con el fin de modificar o cambiar la actitud de alguien a través del sueño.

El comienzo es una mezcla de in media res y flashback, con un final algo "ambiguo", muy claro para algunos espectadores. El guion es atrevido y bien construido, el espectador no se pierde entre sueño y sueño -aunque podría dormir algún ratito y formar parte de alguno de ellos (irónicamente) por la pesadez de algunas secuencias: muchos tiros, demasiadas explosiones, puñetazos, persecuciones... El montaje, coherente. Aun así, insisto, puede llegar a aburrir.

Especialmente precaria es la interpretación de Marion Cotillard, quien resplandece en la pantalla con su rostro y figura, un cuidado y elegante vestuario, da el toque romántico a la cinta, además de contrarrestar la excesiva acción de tiroteo incontrolado, y la canción de Edith Piaf que suena una y otra vez "Non, rien de rien, je ne regrette rien" que nos recuerda la excelente interpretación de la Cotillard en el biopic de Edith Piaf.

Ensalzar la interpretación de Leonardo di Caprio,y destacar a Cillian Murphy.

Los escenarios en los que se desarrolla la acción son variopintos y especialmente grises, seguramente como los sueños, pero como apunta uno de los personajes, "y una playita no hubiera sido mejor" Los efectos especiales, sobre todo, la falta de gravedad, muy conseguidos.
Ingakeller
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow