Haz click aquí para copiar la URL
Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
7
Drama. Ciencia ficción Ash, el novio de Martha, es un adicto a las redes sociales, lo que determinará su vida cuando se produzca un trágico suceso. Primer episodio de la segunda temporada de la miniserie "Black Mirror" creada por Charlie Brooker. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2013
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué pasaría si al perder una persona pudieras chatear con ella, hablar con ella o incluso, ver como vuelve a la vida? Esta es la premisa del primer capítulo de la segunda temporada de la aclamada "Black Mirror". Ciertamente no se habla aquí de resurrecciones divinas o poderes mágico-diabólicos, sino de un software que analiza el comportamiento de las personas mediante las redes sociales para adoptar una personalidad que se acerque lo más posible a aquella que poseía dicha persona en la realidad.

El problema es el uso que hacen las personas de dichas redes. Muchas veces se da el caso de que las personas se comportan en Twitter, Facebook, etc. como realmente les gustaría ser y no como se les ve en la vida real. Es ahí en donde pone énfasis Charlie Brooker, en la diferencia entre la realidad física y la virtual de una persona adicta (prácticamente un autómata cuando está conectado) a las redes sociales y en cómo afecta a la pobre y desconsolada protagonistas a la que le cuesta, como es normal, asumir la realidad.

Realmente parece que es un episodio más suave que los que se pudieron contemplar en la primera temporada pero su dureza sigue presente teniendo en cuenta el concepto que se trata aunque más ligera, pero no por ello minimizando el resultado final ya que deja, a fin de cuentas, un buen sabor de boca.
Mostro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow