Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Acción. Comedia Harry Tasker (Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y ... [+]
10 de diciembre de 2014
Arnold Schwarzenegger, (jodidos alemanes, austríacos o lo que sea... ¿De dónde sacan tanto tiempo para escribir tanta letruja?) allá por los 90' ya había alcanzado su cenit estelar de la mano de James Cameron. Terminator II lo catapultó más allá de las estrellas eclipsando a la competencia, (aunque para ser honestos, dudo que Stallone, Norris o Seagal sean muros insalvables de la interpretación o junten media neurona)

Al Chuache ya sólo le quedaba bajar, porque todo lo que sube, al final baja y sobre todo si tu fama se basa en tus músculos y los mismos papeles encasillados, al final el público te ve el cartón.

Sin embargo, antes de su ocaso final, Arnie y Cameron nos ofrecieron su último "canto de cisne": una peli de acción y humor tan bien hecha y equilibrada, que aun hoy día te la puedes ver tranquilamente sin sentir la herrumbre de los años, (20 añitos nada menos!) Todos los actores están estupendos en su papeles, Jamie Lee Curtis se reconvierte de screamer girl (Halloween) a la MILF que todo cuarenton babearía por tener.

Habrá algún iluminado que vea en ésta peli una copia de "Jungla de Cristal", pero lejos de toda similitud, James Cameron firma una de las mejores pelís de su carrera.

De entre los muchos gags, tiros y escenas imposibles, me quedo con la frase "Hágalo doucement, hágalo suavemente"
Buscapé