España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Fantástico. Intriga Serie de TV (2021-2022). 2 temporadas. 15 episodios. Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, y por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a ... [+]
5 de junio de 2021
Cuando empecé a ver el primer episodio, tuve la sensación de que lo que estaba viendo, ya lo había visto y si, lo habéis adivinado, Stranger Things en versión española y mal. Que hasta los sintetizadores de Stranger Things se escuchan en esta serie, por el amor de Dios, no digo que no te puedas inspirar un poco para algunas cosas (los protas son cuatro chicos jóvenes), pero esto es un copia y pega descarado en muchos aspectos, pero con música y estética de los 90. En vez de hacer quizás un homenaje o un fan service mejor ejecutado sin tener que meterlo con calzador.

Respecto a la cuestión espacio temporal, que digan que Terminator 2 se va a estar en dos meses estando en septiembre de 1992, cuando la pelicula se estrenó en 1991, tela. Por otro lado, que el líder de la UCO sea un chino en 1992 no se lo cree nadie, así como que la chica que hace de Guardia civil haga footing en una época en la que ese tipo de cosas no estaban de moda telita. La silla de ruedas del muchacho motorizada, pues como que no lo veo y con eso un largo etc. Estos fallos se podrían haber evitado fácilmente, se te puede colar alguna cosa, pero no tantas.

Yo creo que la intención de los creadores era hacer una especie de Stranger Things ambientado en los 90 con toques sobrenaturales, que los hay, pero que no terminan de ser coherentes con el universo que han creado y que lo poco que nos dicen, lo cuentan con cuentagotas. No termina de ser del todo orgánico y está mal ejecutado y bueno, podríamos hablar de agujeros de guión... Pero para ello sería necesario que previamente hubiese un guión medianamente coherente que tuviese en cuenta el contexto histórico, que te deje con intriga y que pretenda dejarte con ganas de mas con esta historia, cosa que no hace.

Los capítulos son de casi una hora, los cuales unos 30 - 40 minutos son pura paja. Te muestran tan poco en tan solo 3 capítulos (es la mitad de la temporada más o menos, tiene 7 capítulos en total). Los protagonistas no terminan de tener el carisma de los chavales de Stranger Things o de los protagonistas jóvenes de Dark por citar diferentes series de este género. La idea que se está explorando en la serie con lo que les ocurre a los chavales me parece curiosa, pero no sé si me termina de convencer del todo, no obstante creo que está mal ejecutada.
Dante