España España · Granada
Voto de Jose_Poe:
2 de abril de 2010
Detrás del dolor, detrás de la depresión salió la película más repulsiva y dolorosa del genial director danés. Si ya con "Rompiendo las olas" creó un drama sólido y con "Bailar en la oscuridad" una tragedia musical con "Anticristo" va un paso más allá mezclando elementos del thriller, del cine de terror e incluso gore en una historia simple a primera vista.

Con secuencias brutales e inolvidables la trama va avanzando hacia la verdadera naturaleza de sus personajes, azotados por la pérdida de un hijo en una magistral secuencia en blanco y negro que abre esta obra maestra. Incomprendida por la mayor parte del público, el cine moderno no nos tiene acostumbrados a obras de tal magnitud emocional, desosiego existencial, todo ello plagado de un interesante trasfondo mitológico.

No es gratuita la dedicatoria a Tarkovsky, ya que von Trier plantea lo mismo que el prestigioso director de "Stalker" o "Andrei Rublev". Como en sus obras, nos presenta los hechos de forma ambigua, dejando al espectador adentrarse en la historia que puede llegar hasta el fondo del alma donde todos los miedos están escondidos. Un descendimiento directo hacia la verdadera naturaleza de la maldad.

Me pareció tan arrolladora como imperfecta, tan asquerosa como demoledora. Eso sí, no recomendada para todos los públicos. Sin duda la más controvertida e infravalorada película de Lars von Trier.
Jose_Poe