España España · Granada
Voto de Jose_Poe:
Thriller. Drama Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, un ama de casa de los suburbios que, los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí sometió a la pequeña a todo tipo de abusos y torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2008
Una joya que reflexiona sobre algo tan cotidiano en estos tiempos como la violencia. En los años 70 una mujer encierra a una adolescente a la que cuida y la humilla y maltrata junto con sus hijos y algunos vecinos. Parece increíble lo que vemos pero en muchas ocasiones la realidad supera la ficción. Ellen Page es la inocente víctima de una ama de casa que está completamente loca (y eso lo confirma aun más el final de la película) Catherine Keener que hace un papel escalofriante. El juicio se contrasta con los sucesos y vemos con impotencia todas las injusticias que muestra la película.

Muchos no podrán soportar hasta el final pero en cambio quien la termine de ver habrá sido testigo de casi tantas emociones como las que pasa Ellen Page en la película. La gente sensible se aterrorizará, pero también se aterrorizará de leer el periódico o de ver las noticias. Una obra valiente que muestra salvajemente la vida de una familia de gente mediocre, tan normal que llega asustar y que de pronto se convierten en verdugos sin ningún tipo de compasión humana.

Nos invita a denunciar las injusticias que vemos en este mundo para que casos tan lamentables como estos nunca se vuelvan a repetir.
Jose_Poe