Voto de Billie_Jean_Fallera:
Drama Durante el transcurso de un partido de fútbol, un comentario de tintes racistas es visto por Layla como un rasgo sintomático en contra de su credo musulmán y su ascendencia marroquí, aunque ella sea holandesa de nacimiento. A partir de aquí, Layla va radicalizando su pensamiento y viéndose más atraída hacia el extremismo, hasta acabar casándose con un joven yihadista y dejando Amsterdam para iniciar un camino diferente del que llevaba, ... [+]
4 de enero de 2019
Brillante ejercicio el de la directora Mijke de Jong para mostrarnos qué es realmente un proceso de radicalización, sin más...y así ha sido proclamado por la propia directora. No se trata de Islam, se trata de Radicalización, y venga de dónde venga, islamismo, cristianismo, judaísmos...siempre se gesta de este modo, con el engaño y control emocional, no es una cuestión de inteligencia.

Me gusta cómo se perfilan los diferentes personajes. Sus miedos y dudas, contradicciones, los diferentes grados de implicación que puede haber y cómo algo tan grave puede pasar ante tus ojos y no darte cuenta.

Creer que alguien se mete en una historia así con absoluto conocimiento y convencimiento, es no saber de qué van los procesos de manipulación que se sufren en estas circunstancias. Y es aquí donde veo el punto más flojo de la película, ya que queda muy débilmente mostrado. La radicalización de Layla parece más un acto de pura rebeldía adolescente y casi auto-radicalización. Entiendo que el tiempo de la película limita lo que se puede mostrar pero esto hace flaco favor a la hora de entender por qué una persona NORMAL puede sufrir una transformación tan grande.
Billie_Jean_Fallera