México México · Aguascalientes
Voto de Walrus Real:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
14 de enero de 2022
Casi que uno se ve obligado a ver una película como esta "No miren arriba", después de ver que se encuentra por semanas en el número 1 de la lista de más votadas y más vistas en esta página de FilmAffinity.
Y sí, de nuevo me arrepentí de ver tal engendro. Que en primera se hace pasar por comedia y en ningún momento me hizo reír. Sacando vulgaridades y estupideces al más puro estilo millenial para ¿hacerte reír? Sin comentarios.
Como crítica social hace agua también, los covidfans dicen que es un ataque a los "negacionistas", pero en realidad hace una ridiculización al gobierno de EUA y a tipos como Zuckerberg y Gates.

Que por cierto tampoco sabemos muy bien qué es lo qué ataca y cómo, puesto que en la película todos son idiotas, sí, también los protagonistas, como a DiCaprio teniendo una relación extramarital que no alcanzo a comprender su importancia en la película, la pelirroja descubre un meteoro mortal y sólo piensa en drogarse, en un chiste continuo (sin gracia) sobre que le cobraron la comida en la Casa Blanca (o algo así) y tener un romance con un pandillero idiota que al final resulta muy romántico y creyente (!). Así que no sólo toda la población es idiota, sino que también nuestros héroes protagonistas.
¿Acaso esto es cine? ¿Comedia? ¿Una advertencia sobre una catástrofe próxima disfrazada de comedia sin sentido? Si las élites nos están advirtiendo de algo similar en la era de la idiotez masiva, tiene una pizca de importancia, pero como cine no. Esto definitivamente no es ni cine, ni comedia, ni nada.

Por cierto, usuario, deje su dedito abajo para saber que mi crítica lo hizo llorar.
Walrus Real