México México · Aguascalientes
Voto de Walrus Real:
Drama. Romance Una mañana de invierno un maduro norteamericano y una joven muchacha parisina se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y mantienen relaciones sexuales en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, ambos se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2016
Posiblemente la mejor película de la historia.
Pocas veces el séptimo arte merece su nombre tan notable y con "El Último Tango en París" le hace honor al más grande los honores. En los 125 minutos que dura el film uno queda totalmente hipnotizado ante TANTO, todo aquí es arte, desde el comienzo hasta el final, no hay momento para tomar un suspiro.

El mejor papel en la carrera impresionante de Marlon Brando es éste, el de un hombre cuarentón con una pena profunda invadido por una crisis emocional - existencial, interpretado de una manera simplemente MAGISTRAL.
La trama nos va llevando de la mano por el mundo y el submundo de 2 personas: Paul y Jeanne, con vidas totalmente diferentes, que en un momento dado se cruzan y comienzan una danza más allá de los límites, donde se usa como excusa el sexo para tratar de encontrarle el sentido a un absurdo, un absurdo que consume todo a su alrededor sin dar una tregua.

Es muy interesante como los actores se desenvuelven en todo el filme, el director Bernando Berolucci les dio libertad artística para que ellos improvisaran durante las escenas y adaptaran el guión a su antojo, cosa que le sentó de maravilla sobre todo a Brando quien revela en todo su esplendor su personalidad, sin tapujos ni tabúes, quizá por única vez ante una cámara.

Esta película desnuda los lados más profundos y oscuros del ser humano cotidiano, más allá de que su trama sea clara en un principio, los personajes de Marlon Brando y Maria Schneider van superándose cada vez más hasta llevarnos a un punto donde ya no hay retorno. Nos están proyectando nuestra propia existencia: gris, absurda y llena de contrastes que no podemos entender jamás. No tiene sentido lo que te ata, no tiene sentido lo que te libera, a veces el comportamiento humano es tan animal, tan irracional y tan lleno de ideas llenas de miedos inútiles que pueden conducirte a cualquier camino, y tirarte por la borda en búsqueda de auxilio.

Sobra decirlo, pero esta película es una OBRA MAESTRA...es una EXPERIENCIA. La danza actoral suprema por excelencia a ritmo de tango, el sonido de la melancolía. Sí, posiblemente lo mejor que se halla filmado jamás.
Walrus Real