Voto de Piano y yo:
Comedia. Drama. Romance Loretta, una viuda de origen italiano que vive en Nueva York, decide contraer matrimonio con Johnny, un solterón de carácter débil al que maneja a su antojo. De repente, Johnny tiene que ir a Sicilia para visitar a su madre enferma; entonces le pide a Loretta que se encargue de invitar a la boda a su hermano Ronnie, del que está distanciado desde hace tiempo. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2011
Gran comedia a la que no se le puede poner ningún defecto, ya que todo son aciertos:
- Retrata como pocas comedias actuales el hecho de que la vida, si sabemos entenderla, da casi siempre una segunda oportunidad.
- Toda la película gira en torno a la belleza interior de las mujeres, al romanticismo femenino, con los dos personajes de madre e hija que aman la primera a su marido y la segunda digamos que a su sueño (hombre idealizado), pero con todas las consecuencias y en todo momento.
- Además tiene la grandeza de algunas películas de Hitchcock, como Crimen perfecto, Psicosis, Ventana indiscreta, y es el hecho de desarrollarse absolutamente toda la película en muy pocos escenarios: casa de la extensa familia de ella, lugar de trabajo de él, teatro de la ópera -por cierto, precioso Metropolitan Opera House de Nueva York-, restaurante italiano y parquecito cercano a la casa de ella, todos ellos dirigidos sabiamente por la luz de la Luna.
- Tiene un aire también a Pretty Woman, sobre todo en las escenas previas a la ópera, cuando ella se va de tiendas y a la peluquería, pero Hechizo de Luna es mucho mejor película, ya que tiene el añadido de ser mucho menos previsible que aquélla, ya que Cher tiene un buen dilema...
- Memorables escenas en el medio de la película: la de la ópera, con esos encuentros padre-hija y demás sorpresas, y la del restaurante con las escenas del profesor y la alumna del principio repetidas.
- La música de La Boheme de Puccini y el resto de la banda sonora de la película nos llevan en volandas de una escena a otra y sin duda al volver a oirlas te hacen recordar la película.
- Todos los personajes secundarios son muy divertidos, desde el abuelo de ella hasta los camareros del restaurante cercano al lugar de la acción.
- Y el final de la película -va en el spoiler-, pero también me gusto.
Nota: 10 de 10.
Así que, corten esta crítica, enciendan el televisor y música maestro.
Piano y yo