España España · Sevilla
Voto de sisu:
11 de noviembre de 2012
Opino.
Creo que esta serie, sobre todo en sus temporadas iniciales, tiene un gran potencial.
Un primer elemento bastante original es que el protagonista, Ted (Josh Radnor), cuenta a sus hijos toda la historia desde que él y sus amigos Robin, Marshal, Lily y Barney tenían treinta años, que desde el principio se tiene que ceñir a un argumento, cómo conoció a su esposa. Por desgracia, esto mismo es uno de los claros defectos de la serie: vaga sin rumbo en una eternidad de historias e historietas cómicas (que no siempre divertidas) que consisten básicamente en simples curiosidades y líos amorosos que han ido ocurriendo a lo largo de su treintañera vida.
A su favor está la audiencia, y si engancha es porque tiene también (repito, sobre todo en las dos o tres primeras temporadas) grandes y divertidas historias, algunas con más sentido, otras con menos...o porque la interminable búsqueda amorosa de Ted resulta muy romántica al público femenino o porque el personaje de Barney es ídolo del público masculino y juvenil.
Este personaje (Neil Patrick) es probablemente el gran baluarte de esta serie a la que ciertamente se le acaban las ideas (brillantes), pero que siempre puede recurrir a él para mostrar al público alguna de sus nuevas maquinaciones, alguna de sus tácticas para ligar o algún código (Bro Code) o manuscrito (Playbook) que consiga, en definitiva, sacar de la rutina a los personajes y al espectador.
El resto de personajes...bueno tienen sus momentos de gloria pero nada especial.
Para terminar, creo que lo que necesita esta serie es innovar. ¿Cómo? El protagonista se hace pedante, darle un cambio de mentalidad; los capítulos se hacen repetitivos, introducirle un elemento nuevo que los cambie por completo.
sisu