Voto de fortran:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción La mega corporación Omni Consumer Products continúa empeñada en crear su nuevo proyecto de ciudad, Delta City, para sustituir a la degradada Detroit. Por desgracia, los habitantes de la zona no tienen la intención de abandonar sus hogares. Para ello, la OCP pretende desalojarlos por medio de un ejército de mercenarios. Se inicia una guerrilla callejera y Robocop debe decidir de qué lado está. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2009
Ahora 16 años después me ha dado por revisionar la trilogía entera y esta ha sido algo bastante chungo, la verdad. De lo cuál deduzco que es una película para niños de 11 años.

El personaje de la niña pequeña sobra, si hicieran una "versión del espectador" eliminándola al igual que hicieron con La Amenaza Fantasma quitando a Jar Jar Binks, seguro que estaría mucho mejor. Maldigo a los niños actores, que no hacen más que reventar películas (salvando a Haley Joel Osment).

El menor de los males de esta película es la ausencia de Peter Weller, que tampoco creo que hubiese ayudado mucho con esa moñada de guión. En Robocop 1 y 2 la construcción de Delta City es un asunto de fondo, un McGuffin meramente decorativo, precisamente porque no tiene chicha suficiente como para cargar con un argumento entero. Volviendo a hacer una analogía con Star Wars, cuando la trama de una película de acción/aventuras gira en torno a temas económicos, es que la cosa anda muy malita.

Lo mejor, la música, porque es la de siempre.
fortran