España España · Madrid
Voto de fortran:
Acción Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a ... [+]
25 de enero de 2021
The Warriors es una película extraña, está a saltos entre lo cutre y lo sublime.

Sin duda el comienzo es lo más memorable: un montaje de cómo las pintorescas bandas de Nueva York van subiendo al metro para dirigirse al cónclave en el Bronx, música electrónica, luces de neón, fundidos alternando el plano del metro con las vías y las estaciones... Todo fluye perfectamente mientras vamos viendo los títulos de crédito.

Después tenemos la famosa escena de "Can you dig it?" y a partir de ahí, pues las cosas se tuercen rápidamente. El problema es que el espectador moderno lo tiene muy complicado para empatizar con los 9 macarrillas de la banda titular; y los mamporros de 1979 lucen mal en 2021 (si has visto alguna película de acción reciente como Kingsman o John Wick, sabes a lo que me refiero*).

Pese a todo, creo que la película se puede recomendar a día de hoy, porque la estética y la cinematografía están lo suficientemente bien como para que no se haga tediosa verla.
fortran