España España · Madrid
Voto de fortran:
Terror. Drama En un pequeño pueblo remoto de Quebec las cosas han cambiado. La gente local no es la misma, sus cuerpos se están descomponiendo y se sienten atraídos por la carne humana. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2020
Voy más o menos por la mitad de la película y he tenido que parar, porque es tan anodino todo que no podía pasar la ocasión de dejar constancia por escrito.

La forma de afrontar el apocalipsis "zombie" (matización: Los zombies de Los Hambrientos no son zombies, son infectados, como diría Enjuto Mojamuto) es con desidia más que otra cosa. Parece que lo aceptan resignados como el que sabe que le toca que madrugar para ir a la oficina.

Es que les trae al fresco todo lo que está pasando, ni se extrañan de que la gente les quiera comer, ni se preguntan por qué está sucediendo. Tampoco tienen ningún plan, ni lo buscan. Olvídate de encontrar la cura, construir un refugio inexpugnable, preservar la civilización, etc. Aquí están de paseo, como el que aprovecha para fumarse un pito al sacar al perro a hacer sus necesidades en la "nueva normalidad".

Si yo supiese que me pueden asaltar resucitados hambrientos en cualquier momento, al menos subiría las ventanillas del coche, llevaría una mochila con útiles de supervivencia (no un acordeón) a todas partes, iría siempre alerta y sin hacer ruido, me habría pertrechado algún tipo de armadura o escudo para protegerme de las mordeduras y desde luego que no me iría a cagar al monte solo y desarmado.

Pero claro, a lo mejor resulta que yo soy una persona que ha visto muchas películas de zombies y sabe qué es lo que se espera de uno cuando el mundo se va al garete.

Si estás dudando sobre si verla o no, mejor dedica tu tiempo a ver 28 Días Después o El Amanecer de los Muertos, aunque sea por quinta vez.
fortran