España España · Madrid
Voto de fortran:
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Terror Según antiguas creencias, nuestro universo se compone de tres dimensiones paralelas: nuestro mundo, el de los demonios (Makai) y el de los hombres-bestia (Jyujinkai). Tres dimensiones interrelacionadas y a la vez totalmente separadas por diferentes vibraciones. Pero esas mismas creencias hablan de la llegada de un ser supremo: el Chojin, una especie de dios que romperá las barreras y traerá la paz definitiva a los tres mundos. Esta ... [+]
9 de febrero de 2009
hay películas de las que sólo ves un cacho y ya te dejan marcado para siempre... Dune fue una de ellas (sólo pude ver un fragmento con el Barón Harkonnen volando y quise saber más... que era "Regreso al Futuro", me dijeron, esa no es manera de engañar a un chaval; sobre todo cuando me había visto las 3 y no recordaba a ningún gordo volador, así que tardé unos años en ver por casualidad Dune y desquitarme. Pero no me enrollo más, que es otra historia) y Urotsukidoji fue otra.

Recuerdo que por aquella época tenía un colega que se dio cuenta de que le salía más barato coger las películas en el Continente (ahora Carrefour) y devolverlas una vez vistas, que alquilarlas en el videoclub. Como el encargado de devoluciones ya se estaba mosqueando, nos pidió a mí y a otro colega que si podíamos ir a cambiar la cinta en cuestión (que si no recuerdo mal era Urotsukidoji IV) por otra... total, que ahí nos plantamos diciéndole al de la sección de los vídeos que queríamos cambiar la película porque se veía mal. Incrédulo él (normal, había una anómala cantidad de devoluciones recientemente), puso la película en el vídeo que estaba conectado a todas las pantallas de exposición.

Y se armó la que se tenía que armar. Montones de niños se empezaron a arremolinar mientras se exhibía una secuencia de "sintonización de radio pezónica" que se veía con una calidad excelente. Por despistar un poco le dije que más adelante se veían unas líneas horizontales muy molestas... el vendedor, algo ruborizado avanzó la cinta y se empezaron a ver pollas por doquier, penetrando a una tía que llevaba unas bragas de cuero... ¡¡¡sin quitárselas!!!. En el momento en el que los niños empezaban a preguntar a sus madres que qué era eso, el vendedor se dio por vencido, sacó la cinta y nos dijo que cogiésemos otra.

Pues gracias a aquella pequeña gran anécdota, años después me ha dado por buscar la película de marras y verla entera (la 1ª parte al menos), porque con sólo esos datos no me pude hacer una idea del argumento.

Sigo en el spoiler, que no cabe todo aquí.
fortran