Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Rod_Vukmir:

Renovada por una 4ª temporada.
12 de enero de 2020
La crítica se basará en los dos capítulos vistos, de la ultra-archi-requetecontra promocionada serie de "El brujo". Dos capítulos es lo que tolero mi umbral ¿porque? Simplemente la serie no lleva un hilo, desconcierta. Los hechos que se ven, parecen precipitados desde el primer episodio y sin desarrollo de tramas y personajes, a mi criterio.

Los capítulos larguísimos de una hora se hacen intolerables y en todos los aspectos se abusa de la magia, en cierto modo se podría decir que tiene más magia que películas de princesitas de Disney, y esta magia está presente en todos los escenarios que intenta plantear la serie. Énfasis en la palabra intentar. También se abusa groseramente del CGI. Quizá esperaba algo distinto, una historia más medievalista maquillada con maldiciones o actos hechiceros más esporádicos pero me equivoqué rotundamente. Es una historia anti-medieval

Sin haber leído los libros y sin jugar los videojuegos, le queda a uno la sensación que la serie está influenciada y destinada a un público gamer.

Uno puede entender que gracias a Netflix, y su gigantesco aparato publicitario, El brujo Geralt de Rivia aparezca como de las primeras opciones para ser vistas por usuarios cord-cuttets del Mundo, de otra forma no se destacaría en lo más mínimo.

¿a favor? La oportunidad de leer los libros que quizá sean mejores, y los restantes episodios que quizá sean fenomenales, pero mejor no, no arriesgarse.
Rod_Vukmir