Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Rod_Vukmir:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1990-1991). 2 temporadas. 30 episodios. El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va ... [+]
5 de junio de 2021
Twin Peaks, es una serie muy buena sin dudas, repleta de esa cuota onírica-surrealista-lynchiana que tanto me gusta y por lo tanto verla es una experiencia gratificante. El final inconcluso, con esa impresionante secuencia de la Logia Negra, de lo mejor que he visto últimamente, me dejó expectante para continuar viendo el Retorno de Twin Peaks, con la suerte de no haber tenido que esperar tantos años para verla, cómo lo hicieron quienes vieron la serie en los 90.

Quedarán grabados en mi retina, esos magníficos escenarios helados, boscosos, campestres que impregnan la serie, así cómo esa inolvidable gama de personajes tan poco habituales, tan particulares y tan zafados, de entre los que se destaca el genial Cooper, la bellísima Audrey, los simpáticos Lucy y Andy, entre otros, pero no todos, el Sheriff Truman, me pareció muy sobreactuado, por ejemplo.

Pero no todo es perfecto, y al menos desde mi perspectiva, y mi manera de ver las cosas, hubo varios tramos de la serie, que se hicieron largos y cansinos. En el afán de llevar al extremo, la idea de que en un pueblo chico pueden pasar sucesos extraños, se le van asignando lados turbios a cada personaje, a tal punto de que la historia ya se va distorsiando, y alejando de lo que era la intriga, por el asesinato de Laura Palmer, aunque al final vuelve a relacionarse con fuerza, la parte más sobrenatural en torno a este hecho.

Como conceptos finales sobre esta serie tan ecléctica, agregar que el romanticismo y cursilería me parecieron excesivos, pero a su vez le daban a la serie un aire telenovelesco, que la hacía más bizarrisima aún. Y el soundtrack si bien ya es un clásico a estas alturas, termina siendo agobiante por momentos, y por eso me lo guardé en una carpeta aparte. Y para cerrar, la segunda temporada termina siendo mejor, ya que en la primera, se insinua mucho y se termina concretando poco, los verdaderos platos fuertes están en la segunda, valga la redundancia, que si bien es más irregular y con más relleno, es más impactante.
Rod_Vukmir