Voto de Kevin Tage:
Serie de TV. Comedia Carolina y Victoria son dos cómicas venidas a menos que, cansadas de ver cómo la industria del entretenimiento las ningunea, deciden tomar medidas desesperadas con el fin de hacerse virales y conseguir lo único que les importa en la vida: Dinero. Así que deciden hacerse pasar por pareja sentimental para ganar notoriedad, aunque saben que no es lo más profesional.
24 de noviembre de 2020
Recuerdo cuando en 2015, que ya se arrastraban unos años de apogeo youtuber, todo el mundo hablaba de unos y de otros, tenían sus favoritos, comentaban sus nuevos vídeos, más incluso que lo que se echaba en la tele. Eso hoy ha cambiado, porque aquél año justo llegaba a España Netflix, y la revolución de los youtubers se vería muy eclipsada por la revolución de las plataformas digitales low cost, pero con unos contenidos de una calidad a años luz.

En aquél momento, no podía entender que tuviese tanto público ese tipo de videos, pero veía que la plataforma era increíble y que permitía desarrollar y exponer tu creatividad de una manera revolucionaria ¿cómo se podía estar usando tan mal? Quizás no había visto suficiente y entre una oferta infinita me propuse, y de manera concienzuda, encontrar algún youtuber que me gustase, había un océano lleno de ellos, alguno tenía que merecer la pena. Así me encontré a mí mismo buscando listas de los youtubers más top y viendo al menos un vídeo o dos de cada uno. Al final ese rango de popularidad tuvo que ir bajando y bajando y bajando, porque entre lo más consumido todo me parecía un despropósito. Hasta que un día me recomendaron este épico vídeo de Soy una pringada, que me hizo, y cinco años después me vuelve hacer, ahogarme de la risa maravillosamente horrorizado.

Cuando había perdido toda fe en YouTube, Esty Quesada me dio la vida, sentí haber encontrado una kriptonita. Me hacía reír, era original, un perfil totalmente diferente, encima hablaba de cine y me ganó. Es la única youtuber que he seguido durante años. Aunque como a los grandes iconos, la fama vino de golpe y con agresividad, la suficiente para que fuera devorada por ella misma, y aunque se perdió por un tiempo hasta volverse a encontrar, justo antes de dejar YouTube en un plano muy secundario, nos dejó un crossover con Soy una chica fitness en el que no me pude reír más. Así conocí a mi diosa absoluta de YouTube: Victoria Martín.

No existe, ni me creo que exista, un canal mejor que @livingpostureo. En ese momento se llamaba “Soy una chica fitness”, no me quiero imaginar la de gente que se habrá metido esperando lo que no era. Empezó parodiando la cultura de la vida sana, pasó a satirizar el mundo influencer y acabó… acabó fantásticamente desquiciada, había traspasado todos los límites. Pero detrás de toda esta locura, en los sketches había un elaborado trabajo detrás, que se curraban Victoria y Nacho Pérez-Pardo, con un guion muy ácido, muy rápido y que siempre tenía la capacidad de ser inesperado y mordaz, que es la mejor manera de dibujar el humor, hacerlo con un trazo inteligente.

Igual que a Esty, a Victoria le empezaron a salir otros proyectos, YouTube volvió a servir de trampolín, pero no de sustento. Aunque un día, sin al menos yo esperarlo, llega Válidas, una joya. Además, llega en YouTube, pero con un formato de serie que nada tiene que envidiar a muchas de las que están en las plataformas. Me cuesta entender que no se den tortas por comprarla porque el talento está a flor de piel, y al talento hay que darle alas. Bueno, eso es metafóricamente, chica fitness lo diría más claro, que le deis vuestro dinero.

No es raro en mí que la introducción acabe también ocupando el espacio del nudo y del desenlace, así que en vez de destriparos las serie os recomiendo que la veáis.

Son solo cinco capítulos muy cortitos, que protagonizan Victoria Martín y Carolina Iglesias @percebesygrelos, escrita por ambas y dirigida por Nacho. Están las dos espectaculares, hacen un tándem perfecto en un irónico viaje al presente lleno de descontrol, autoparodia, crítica social, cameos imposibles y guiños a la cibercultura pop más actual. Un cócktel que bien podría ser, haciendo metaficción, el que se preparaba chica fitness en el tutorial del smothie.

Living Postureo Forever.

Comentando cine, tv y teatro en: https://kyzocine.wordpress.com/
Kevin Tage