España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2012
Me estoy poniendo al día con el cine de Tarantino, ya que hasta comienzos de este 2012 no había visto nada de su cine (la primera que vi fue Kill Bill v.II)

Encaraba esta película como una de las películas de Tarantino con peor crítica (si se puede decir así, ya que todas su películas tienen una excelente crítica). Pero me ha parecido aún mejor que la notable 'Reservoir dogs' y por supuesto mucho más agradable de ver para las personas que como yo no disfrutamos especialmente del abuso de sangre en pantalla

Se le puede pedir a una película poco más de lo que ofrece 'Jackie Brown'. Giros de guión, actores infalibles, diálogos ingeniosos y gran ambientación. Y por supuesto una gran banda sonora con canciones que transportan a los años 70 (y tiene mérito porque no los viví)
La canción 'Across the 110th street" sonando al incio y al cierre de la película, es una absoluta delicia. Y es que Tarantino nunca falla en la selección de canciones para las bandas sonoras de sus películas.

Samuel L. Jackson está en estado de gracia, y resaltar en ese grupo de actores tan buenos es difícil, pero su actuación es memorable, y por supuesto también es muy importante para ello el excelente doblaje de uno de los grandes, Miguel Ángel Jenner

Es cierto que quizás es demasiado larga, pero a mi no se me ha hecho pesada ni mucho menos. 144 minutos que se pasan bastante rápido
Markisho