España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Intriga. Terror Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y es feliz junto a su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros ... [+]
21 de julio de 2013
Es una de las reflexiones que deja el personaje de Al Pacino al final de la película en un monólogo brillante, un final no exento de sorpresas, en el que Pacino directamente se sale.
Una interpretación inolvidable (Me gustó mucho en 'El padrino', pero creo que aquí se supera incluso) que ni siquiera recibió nominación al Oscar.

Una película que trata sobre la vanidad del ser humano y las consecuencias que estas pueden tener, aunque está llevada al extremo.
'Pactar con el diablo' es provocativa e inquietante. Con alguna escena no apta para estómagos sensibles, pero sin ser excesivamente desagradable (quizá la peor en ese aspecto es la del niño en la habitación).

Una jovencísima Charlize Theron (variedad de peinaos incluidos) y un Keanu Reeves pre-Matrix completan el reparto principal de 'Pactar con el diablo'. Dos de los actores no estadounidenses de mayor relevancia en los años siguientes.

Le he puesto un 7 pero si hubiese decimales creo que un 7'5 sería más adecuado. El 6'7 que tiene de media se me antoja algo escaso.

Mira pero no toques. Toca, pero no pruebes. Prueba pero no saborees. ¿No ves en tu mente a José Mota?
Markisho