España España · Sevilla
Voto de Markisho:
6,7
25.091
Animación. Aventuras. Acción. Comedia Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2018
Casi 15 años han pasado desde que Pixar estrenase 'Los increíbles'. Parecía imposible superar su anterior película (Buscando a Nemo), pero lo hicieron. Una película más que notable tanto a nivel de película de animación como a nivel de película de superheroes.
'Los increíbles 2' es un despliegue visual a la altura, pero definitivamente se queda algo corta en comparación con su antecesora. Es lógico, y no esperaba otra cosa, además las secuelas de los grandes éxitos de Pixar (Monstruos University, Buscando a Dory, Los Increíbles 2) están manteniendo todas un buen nivel, aunque sin alcanzar el de las primeras entregas, pero personalmente me conformo con que no destrozasen esas maravillosas historias que nos cautivaron.

Winston Deavor y su hermana Evelyn están empeñados en lograr que los superheroes vuelvan a ser legales. Para ello reclutan a los tres superheroes que resisten (Mr Increíble, Elastigirl y Frozono), encargándole la primera misión a Elastigirl por ser la que menos daños suele ocasionar de los tres. Esto lleva a Mr Increíble a quedarse en casa a cuidar de sus hijos, especialmente del pequeño y misterioso Jack Jack.
Esa es la premisa, a partir de ahí se desarrolla la trama.

No obstante y aunque suene políticamente incorrecto hay varios detalles en los que se nota la presión en estos tiempos del lobby feminista (o hembrista en muchos casos). Y no, no me refiero a la trama principal que por otra parte por mucho que digan no es comparable a la situación de la primera parte (en la primera Elastigirl se infiltra sola para salvar a Mr Increíble y en la batalla final es tan importante como Mr Increíble o más. En este caso Mr Increíble queda relegado a un lugar más que secundario en cuanto a heroicidad). Me refiero a esos pequeños detalles como el anuncio de "hasta un hombre puede hacerlo", y a insistir en la lucha "en un mundo de hombres" (por ejemplo poniendo justo el tramo de la entrevista a Elastigirl de la primera parte de "¿vamos a dejar que salven el mundo los hombres?").
Sinceramente en la primera parte todo era mucho más natural. Todos eran importantes, daba igual el sexo, no había mensajes de distinciones de sexos.

Pero bueno, como digo la película está bastante bien, quizás un par de puntos por debajo de la primera, pero por encima de la media del cine de animación, del cine de superheroes y del cine en general. Visualmente es un prodigio gracias a unas escenas de acción espectaculares. También vuelve la reconocible banda sonora jazzística de Michael Giacchino. Y Brad Bird que sigue haciendo sólo buenas películas (sí, 'Tomorrowland' me gustó, sobre todo a mi niño interior).

Ojalá tengamos más increíbles por muchos años, ya que además no se han limitado con el paso de años como sí hicieron Cars o Toy Story. Aquí todo sucede a continuación de la primera entrega. Estoy seguro que dejando la historia como la han dejado y viendo lo espectacular que está yendo en taquilla tendremos alguna entrega más de la mejor familia de superheroes de la historia del cine.

El corto previo, 'Bao' me dejó frío, está lejos de los mejores de Pixar.
Markisho