España España · Sevilla
Voto de Markisho:
24 de agosto de 2012
En primer lugar debo decir que a esta película se le debe quitar el topic "basada en hechos reales" porque los propios hermanos Coen han reconocido que realmente no está basado en ninguna historia real. Y a colación de esto quiero decir que no me gusta especialmente que los Coen hayan hecho eso de decir que está basada en hechos reales, pero bueno, eso es una nimiedad.
Como prácticamente cualquier película de los Coen, 'Fargo' es maravillosa en aspectos técnicos sobretodo como la ambientación, sonidos, silencios (la nieve hace que todos esos aspectos ganen especialmente)...captan tu atención con cada cosa que sucede y eso tiene mucho mérito, eso es de grandes cineastas. Y sus diálogos son naturales, otro sello marca de la casa (Dicen "sí" y "bueno" en decenas de ocasiones, supongo que será una coletilla habitual de los habitantes de esa zona)

Al principio 'Fargo' no parece tomarse en serio ni a ella misma, con unos personajes poco serios y con escenas muy inocentes teniendo en cuenta que estamos en un contexto de asesinatos. Pero poco a poco esas escenas inocentes se van alternando con los momentos de tensión y los asesinatos y forman un conjunto más que interesante.
A pesar de ser una película corta (apenas alcanza los 90 minutos) creo que algunos momentos sobran, y opino que faltan minutos que nos hablen sobre la investigación de Marge.

La tripleta protagonista destaca. McDormand ganó el Oscar a mejor actriz por un papel en que hace de una policia que se muestra inocente además de estar embarazada. William H. Macy es el protagonista al que la situación se le va de las manos poco a poco. Steve Buscemi es uno de los secuestradores, y como siempre Buscemi hace una actuación muy buena, es un seguro.

Bastante buena, pero me deja la sensación de que pudo ser una película aún mejor. Mi valoración es de 7'5 con lo que podría variar su nota entre un 7 y un 8
Markisho