España España · Sevilla
Voto de Markisho:
15 de noviembre de 2013
Todo el que me conoce sabe que las películas de viajes en el tiempo, o de "¿qué pasaría si...?" me ponen bastante (aunque hay excepciones). Y por eso este 8 que de momento le he puesto a 'Código fuente' puede resultar algo excesivo incluso para mí, ya que pensaba ponerle un 7 (y no descarto que esa sea su nota en un futuro). En todo caso se mueve por esos números. Obviamente, insisto, hablando desde la subjetividad.

Es difícil explicar el argumento sin spoilear hasta la mitad de la película más o menos, el argumento se va conociendo con el transcurso del film. Lo único que sabemos es que un hombre se despierta en la piel de otro en un tren en el que explota una bomba, al "revivir" se da cuenta de que forma parte de algo muy importante, de un avance tecnológico sin precedentes.

'Código fuente' es muy entretenida, y con un buen nivel de intriga y sentimentalismo, además su escasa duración (no llega a la hora y media) ayuda a la hora de afrontar una película tan "agotadora" como esta. La idea de la que parte es más que interesante y bien estructurada, aunque si es cierto que durante el transcurso de la película se observan algunos refritos de películas con temática "similar" si se puede decir así. Pero vamos, que hay muchas buenas películas que también se inspiran en otras y de forma más descarada, por tanto me resulta algo nimio.
Markisho