España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Drama María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio miserable, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, casi con cuarenta años, descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su soledad es tan grande que sólo encuentra consuelo en la bebida. Su madre (María Galiana), que ha consumido su vida al lado de un hombre violento e intolerante, no tiene ni siquiera el consuelo de tenerla cerca. Con motivo del ... [+]
20 de diciembre de 2013
Seré conciso.

Desde la humildad Benito Zambrano ha hecho una brillante ópera prima. No hay pasos en falso, todo huele a verdad. No cae en los clichés en los que fácilmente podría caer una película de este género (Drama social, maltrato, alcoholismo...). Está muy bien interpretada y llega al corazón, pero de verdad, sin buscar la lágrima fácil.
Y Carlos Álvarez-Novoa interpreta a uno de los personajes más entrañables que he visto en mucho tiempo, además lo hace suyo totalmente, no es sólo guión. Me alegra enormemente saber que ganó el Goya por su magnífica interpretación, totalmente merecido.
Por no hablar de Aquiles, el pastor alemán, un perro maravilloso.

Pocas películas españolas me han gustado más. La considero bastante mejor que 'Todo sobre mi madre', la cual se llevó el premio mayor en aquella edición de los premios del cine español
Markisho