Voto de amaya pujana levy:
Drama. Comedia El dúo cómico infantil Maeda Maeda lo componen dos niños que viven separados porque sus padres están divorciados: uno vive con su madre en Fukuoka, y el otro con el padre en Kagoshima. Los dos sueñan con la reconciliación de sus progenitores. Cuando conocen la noticia de la inauguración de una línea de tren que unirá ambas ciudades, se aferran a una superstición, según la cual cuando los primeros trenes se crucen, ocurrirá un milagro. (FILMAFFINITY) [+]
19 de abril de 2013
Veo la que fue una de las favoritas a la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, "Kiseki", del cineasta japonés Hirokazu Kore-eda, quien durante dos horas consigue realizar una emotiva y bella película acerca de las ilusiones de 7 niños que van en busca de 6 milagros (correr más deprisa, ser actriz, dibujar mejor, que explosione el volcán para que sus padres vuelvan a estar juntos, que reviva su perro y que la maestra le quiera). El tono realista está conseguido gracias a las espontáneas actuaciones infantiles (los dos protagonistas de 12 y 10 años son hermanos en la realidad) y al ágil manejo de la cámara, sin que me haya parecido que cueste seguir el transcurso de la narración ni que haya escenas caprichosas y prescindibles. A pesar de que la fotografía es excelente y de que la banda sonora es acertada, esperaba más profundidad del director de esta alegre película acerca de las ilusiones de la infancia y de la tenacidad.
amaya pujana levy