España España · Jerez de la Frontera
Voto de Juanma Zurita Bocarando:
Drama Un solitario profesor de inglés con obesidad severa (Brendan Fraser) intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención.
31 de enero de 2023
Después de ver esta maravillosa película, simplemente quería animaros a que vayáis al cine a verla y es imprescindible que la veáis en VOSE. La Banda Sonora está espectacular en la película y la actuación de Brendan Fraser es de las mejores que he visto en mi vida. Pero sin ningún tipo de duda lo mejor de todo ha sido su final. Es alucinante el poder que tiene una buena película, lo importante que es el empatizar con los personajes y que estos te emocionen. Nunca había salido del cine y había sentido que a todo el mundo le había llegado la historia tanto como a mí. Todos estaban boquiabiertos y con los ojos llorosos al final de la misma. Sin ningún tipo de duda, “The Whale (La ballena)”, se ha quedado grabada en mi cabeza.

Me quedo con esta frase de Fraser:

“Si tienes la fuerza para ponerte de pie e ir hacia la luz… buenas cosas sucederán”.

Ahora después de ver este título la entiendo mucho mejor. Y es que es eso lo que me ha marcado de la película; después de la oscuridad, después de que ya nada queda, después de que la muerte es inminente, si aún nos quedan fuerzas para luchar, pongamos de pie, vayamos hacia la luz y cosas buenas nos sucederán.

Gracias Aronofsky por traernos esta historia tan maravillosa que tanta falta hace en estos tiempos.
Juanma Zurita Bocarando