Voto de AlbertoVP:
20 de setiembre de 2019
James Gray siempre cargó con el sambenito de reaccionario por parte de lo que podríamos llamar, en plan cursi, la crítica más progresista. Esta naturaleza conservadora es meridiana en obras como La noche es nuestra, donde yace la idea de que Gray prefiere la seguridad del hogar a las aventuras que ofrece el exterior. Sin embargo, uno también podía tener la impresión de que allí todo estaba codificado por la cultura semita. Así, por ejemplo, un film tan dual (desde el mismo título) como Two Lovers ofrecía la posibilidad de ser leído meramente como el trabajo de un tradicionalista o como el de un autor dispuesto a narrarnos con brío un cuento moral vertebrado por la Torá.
AlbertoVP