España España · New Jersey & Albulquerque
Voto de jonsilver:
Drama Seis personas intentan sobrevivir a la violencia y a la deshumanización de una gran ciudad como Los Ángeles. Esa atmósfera insana influye decisivamente en la vida de cada uno de ellos. Las vidas de estos personajes se cruzan de manera inesperada. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2023
Lawrence Kasdan es famoso por ser uno de los guionistas mas celebrados en Hollywood, pero también tiene como director algunas peliculas grandiosas. Este es el caso de Gran Canyon (también de Reencuentro, el turista accidental y Fuego en el cuerpo ).
Hace más de 30 años que vi esta película en el cine. hoy he vuelto a verla.
Ha pasado el tiempo.
Ha cambiado la sociedad.
He cambiado yo.
Pero esta película sigue siendo un diez.
Porque aunque han pasado 30 años, aunque ha cambiado la sociedad, aunque yo soy 30 años más viejo (en realidad 32 años), hay cosas que permanecen igual.
Hace 25 años tuve la grandiosa oportunidad de visitar el Gran Cañon del colorado. Lo hice porque me lo recomendaron... y también, por qué negarlo, porque esta película me invitó a ello. Y no puedo más que recomendarlo a todo el que pueda hacerlo. Aquello seguirá (supongo), como hace 30 años, como hace 30.000 años, como hace...
La película trata de las relaciones humanas, trata de padres imperfectos, de hijos imperfectos, de relaciones imperfectas en una sociedad imperfecta. Y trata de la esperanza... de que merece la pena intentar hacer las cosas bien, que el futuro no está escrito, que lo escribimos todos cada día.
Hubo un tiempo en el que se hacían películas en Hollywood.
jonsilver