Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de arial131:
7
Comedia. Romance. Drama Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto obligados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, periodista en ... [+]
20 de febrero de 2015
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las ovejas no pierden el tren es una película bastante entretenida. Se pasa un rato muy agradable mientras se ve, aunque quizá no perdure mucho rato en la memoria una vez se sale del cine.

Sin embargo, aunque la anuncien como tal, no es una comedia "pura" al estilo Ocho Apellidos Vascos, sino que te hace reflexionar y plantea una serie de cuestiones bastante interesantes y que cualquier persona se ha planteado alguna vez. ¿Es necesario cumplir con lo que la sociedad quiere de ti, por ejemplo en el caso de las mujeres encontrar un marido y tener hijos antes de que "se te pase el arroz"? ¿Tiene uno que conformarse con lo que se tiene seguro o se puede arriesgar a intentar cumplir sus sueños? ¿Hay que coger el primer tren que pasa o se pueden dejar pasar para esperar una oportunidad mejor?

Aunque hay algunos momentos de guión un tanto cogidos por los pelos y hay personajes y tramas que podían haberse definido mejor, la película no lo resiente demasiado y se deja ver muy bien, sobre todo porque todos los actores están bastante inspirados (sobre todo Candela Peña, Alberto San Juan y Raúl Arévalo) y logran que la película remonte en sus momentos más flojos.
arial131
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow