España España · Madrid
Voto de arial131:
Comedia Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2015
Comedia española que nos cuenta las vicisitudes de dos jóvenes (Yon González y Julián López) ultra preparados que emigran a Alemania esperando encontrar el trabajo que no tienen en España. Sin embargo, cuando llegan a Berlín se darán cuenta de que no es oro todo lo que reluce y que por mucha preparación que tengan, si no saben alemán los únicos trabajos a los que pueden aspirar son los de mano de obra barata.

La película no está mal . Evidentemente no nos encontramos ante una obra maestra, pero si ante una película que te hará pasar un buen rato y echarte unas risas, al mismo tiempo que denuncia (aunque eso si de manera muy light) la situación en la que nos encontramos ahora mismo como país, viendo como nuestros jóvenes más preparados, emigran fuera para buscarse la vida.

Los actores están en general todos bien, aunque la definición de personajes es muy mejorable (sobre todo los de Carmen Machi y Ursula Corberó).

Julián López y Miki Esparbé llevan el peso de la parte cómica de la película (ambos están muy bien) y Yon González y Blanca Suárez la de la historia de amor, aunque esta es la parte más flojita y peor definida de la película, a pesar de la buena química entre ambos.

Carmen Machi y Javier Cámara están bastante desaprovechados, aunque éste último tenga un par de escenas bastante buenas y el personaje de Ursula Corberá es directamente una caricatura.

Lo mejor de la película es sin duda Jose Sacristán, que además tiene la historia más profunda y mejor definida de todas las de la película y que borda el papel que le ha tocado.
arial131