España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Ciencia ficción. Thriller Una mujer despierta en una unidad criogénica médica. No recuerda quién es ni cómo ha terminado encerrada en una caja no más grande que un ataúd. Mientras se queda sin oxígeno, debe reconstruir sus recuerdos para escapar de esa pesadilla.
3 de agosto de 2021
No he acabado de entender demasiado esta propuesta de Alexandre Aja más allá del ejercicio de estilo del que presume. De acuerdo, para ser el tipo de película que es, no aburre e incluso consigue algún que otro éxito como es el de engañar al espectador. Pero más allá de eso, viendo "Oxígeno" me daba la impresión de que no iba a ningún lado (o de que no conseguía captar mi atención) y de que lo que estaba viendo ya lo había visto antes en otras películas. Soy consciente de que hacer una película con una historia como la que propone es difícil si quieres sorprender al espectador porque todos los trucos ya han sido desvelados en otras películas que la precedían. Pero es que aquí tienes a un tipo con muchísimo oficio y arte como su director Alexandre Aja y a una magnífica actriz como Mélanie Laurent. Y toda esa calidad, no se nota en esta película. ¿Es entretenida? Bastante, sobre todo si os gustan este tipo de historias de "persona encerrada en cubículo" (que ya es todo un género en sí mismo). Pero hay un problema y es que, a medida que avanza y desvela las soluciones, comienzas a perder el interés hasta que su delirante final te saca por completo de lo que acabas de ver.

Me gustaría decir que no estoy diciendo que sea una mala película, sino que yo la he encontrado demasiado tramposa y artificial para conseguir conectar con ella. ¿Es buena? Objetivamente no es mala. ¿Es entretenida? Lo es. ¿La recomiendo? No.
El Criticón